Instalación sistemas riego en Madrid

Realizamos diversos tipos de instalación sistemas de riego Madrid. Nuestro equipo de montadores realiza la instalación siguiendo el protocolo establecido en materia medioambiental, así como de Seguridad y Salud.

  • Medición del terreno
  • Estudio de calidad del agua.
  • Estudio del clima de la localización.
  • Estudio del tipo de suelo.

Instalación de riego automático

El desarrollo actual de las aplicaciones para móviles ha permitido la creación de plataformas de gestión del riego a través de internet. De esta forma, el riego puede ser programado y automatizado desde un software específico.

Se puede programar por tiempos, por volúmenes de agua, en base al estado del suelo o en datos meteorológicos para el cuidado de tus plantas en Madrid.

Ventajas del riego automático

Un sistema de riego automático en Madrid es muy cómodo porque el riego se programa y puedes despreocuparte.

Además supone una distribución del agua más uniforme y eficiente. Se pondrá en funcionamiento a las horas que le indiquemos mediante el programador consumiendo la cantidad justa de agua.

En Jardines Integrales apostamos al 100% por la instalación sistemas riego en Madrid automáticos por sus muchas ventajas.

  • Ahorro de mano de obra.
  • Ahorro de agua y energía.
  • Más eficiencia del riego.
  • Mayor control económico.
  • No necesita mantenimiento.
  • Más calidad de la zona verde.
Método de trabajo

Proceso de instalación

El proceso de instalación sistemas de riego en Madrid no es complicado, aunque requiere de profesionales cualificados para un resultado lo más óptimo posible.

Elementos del sistema de riego automático

Programador

Es la unidad de control que programa los tiempos de riego de cada área.

Electroválvulas

Se conectan al programador. Son las encargadas de abrir y cerrar los distintas zonas de riego.

Tubería polietileno

Es por donde pasa el agua para desembocar en los emisores.

Emisores de riego

Son los elementos que proyectan el agua a tu jardín. Se eligen en función de lo que se va a regar y de la extensión de la superficie.

Existen diversos tipos de emisores en función de su utilidad, alcance y ángulo de riego. Entre los tipos que utilizamos están los difusores, que tienen un alcance de hasta 4 metros y medio, para la construcción de jardines en Madrid.

Para alcances mayores se suelen usar aspersores con diversas medidas de alcance. Por ejemplo, un alcance de entre 8 y 15 metros es ideal para el césped del jardín. Para el riego de setos, árboles y huertos se recomienda instalar un riego por goteo.

¿Sabes qué tipo de emisor de riego automático es el más adecuado a tu jardín? Consúltanos aquí.

¡Ponte en contacto con nosotros!