Construcción de jardines en Madrid

Ofrecemos servicios de construcción de jardines en Madrid. En Jardines Integrales nos ocupamos del diseño, creación, instalación y mantenimiento de jardines para empresas y particulares. Nuestras máximas son conseguir la mejor funcionalidad con una estética de tendencia siguiendo parámetros de sostenibilidad.

Nuestra prioridad es conocer los gustos del cliente y las posibilidades que tiene el jardín. Además nos fijamos en si el cliente tiene alguna predilección por alguna planta o elemento y si este es compatible con el jardín.

Al elemento escogido por el cliente, le damos el suficiente protagonismo para darle la personalidad deseada a la zona verde. Nos gusta que nuestros clientes participen directamente en el diseño, creación y ejecución de su proyecto de construcción de su jardín.

En Jardinería Integral uno de nuestros objetivos es crear un jardín vivo y vistoso, por ello siempre utilizamos materiales y productos de más calidad. Trabajamos tanto para perticulares como con un mantenimiento de jardines para empresas con los mejores profesionales del sector.

Servicios de construcción de jardines en Madrid

  • Diseño parcial o integral de jardines.
  • Ejecución de obra y proyectos de todo tipo en paisajismo.
  • Jardines sostenibles de bajo mantenimiento y consumo de agua.
  • Diseño e instalación de jardines verticales.
  • Proyectos de jardinería.
  • Reforma de jardines.
  • Recuperación de taludes.
  • Instalación de sistemas de riego.
  • Diseño de jardines con césped artificial.

Todos nuestros servicios de construcción de jardines en Madrid los desarrollamos tanto en casas de particulares como en áticos, terrazas como en empresas o comunidades de vecinos.

Obra nueva 2

Máxima adaptabilidad a su espacio

En Jardines Integrales trabajamos para diseñar y construir el jardín que más se adapte a su espacio y a sus gustos.

Lo primero que hacemos a la hora  de realizar una construcción de jardines en Madrid es es tomar medidas de su espacio y realizar un cuestionario sobre sus objetivos. A partir de aquí realizamos diversas propuestas y bocetos que le hacemos llegar para su revisión.

Si le gusta, ya podemos empezar. Si tiene cambios u observaciones, las valoramos con el objetivo de revisar la propuesta y dar con la más acertada de diseñar tu jardín en Madrid.

Al mismo tiempo se estudia el tipo de zona verde, es decir, las especies más adecuadas de plantas para la climatología de la localización así como cuáles van a ser los elementos funcionales y adornos ornamentales que encajan.

Una vez que el cliente está satisfecho con el proyecto presentado se realiza la construcción del jardín en Madrid.

En Jardinería Integral también tiene la opción de disponer de nuestro servicio llave en mano. Abarcamos todos los oficios: jardinería, instalación de sistemas de riego, albañilería, carpintería, electricidad.

Disponemos de la mejor maquinaria para la construcción de jardines en Madrid y nuestro equipo de profesionales trabaja en todo el proceso de ejecución de la obra con los mejores servicios de mantenimiento de jardines Madrid.

Desde el diseño, la dirección técnica, la coordinación y la supervisión de la obra in situ. Nos encargamos de todo el proyecto hasta su total finalización. E incluso suministramos un servicio post venta de seguimiento posterior.

Fases para la construcción de tu jardín

Para poder empezar a diseñar y construir tu jardín, hay que tener clara la metodología y los pasos a realizar para poder tener un jardín bello.

Análisis del suelo

El suelo forma la parte más importante a la hora de crear un jardín, hay que analizar y estudiar las plantas y hierbas que pueden crecer en el tipo de suelo en el cual se va a construir el jardín. No es lo mismo si ya se tenía un jardín previo y solo se pretende modificar o si se va a empezar de 0. Hay que tener en cuenta varios factores, si el jardín pertenece a una casa o una comunidad, va a tener niños, animales o fuentes de agua cerca …

Elegir el césped

La elección del césped adecuado es importante a la hora de construir un jardín. El césped necesita una media de 12/18 meses para crecer una vez sembrado, además de una gran cantidad de luz, por lo tanto siempre es recomendable que sea lo primero que se plante, antes de incluir árboles o el resto de plantas. Hay que regarlo con regularidad, sin excederse, para que se mantenga sano y fuerte.

Seleccionar las plantas

Cuando se quiere elegir las plantas que van a conformar el césped, habrá que tener en cuenta la luz, el suelo, la temperatura y la humedad. El aspecto final del jardín vendrá muy determinado por las plantas que se utilicen, su volumen, estructura y color. Ayudan a crear espacios nuevos y transmitir diferentes sensaciones dependiendo de las que elijamos. No es recomendable excederse con el número y la variedad de plantas.

Plantar los árboles

Si el diseño final del césped va a tener árboles, hay que elegir sabiamente cuales se van a plantar. Existe un amplio abanico de posibilidades que llegan a crear diferentes efectos. Los árboles crean zonas de sombra y atraen la atención por lo tanto cuentan con una función útil y otra ornamental. Hay que tener en cuenta el crecimiento del árbol que se quiere plantar, para que no ocupe espacio de otros elementos que tenga a los lados.

Sistema de riego

El riego es un elemento muy importante a la hora de mantener el jardín en perfectas condiciones. Es importante que el sistema de riego esté configurado adecuadamente para que cada planta tenga el agua necesaria. A día de hoy existen una gran variedad de sistemas automáticos que se pueden adaptar a cualquier necesidad del jardín.

¡Ponte en contacto con nosotros!