¿Césped artificial como alternativa al jardín?

El césped artificial es la mejor alternativa al césped natural, sobre todo para jardines, terrazas o patios que queramos darle un poco de verde. Puedes encontrar una gran variedad de césped en función de la calidad, materiales y colores.

 

Aunque a primera vista parece un producto sencillo, guarda una gran complejidad en su interior. Así que desde Jardinería Integral os queremos acercar este producto para que lo podáis conocer mejor.

¿Qué es el césped artificial?

Para poder saber qué es el césped artificial, debemos conocer las diferentes partes que lo componen. Y estas son:

– Tepe

El tepe son los rollos de césped que al desenrollarse y extenderse sobre la superficie a cubrir formarán la capa más superficial.

 

Esta forma de embalarlo, ayuda a que el transporte del tepe sea más cómodo y menos voluminoso.

– Arena de sílice

La arena de sílice tiene una gran capacidad de absorción. Retiene la humedad y es capaz de mantener la temperatura.

– Cinta adhesiva

Es una cinta de doble cara. Una de las caras se adhiere a la superficie sobre la cual se va a extender el tepe y la otra cara se adhiere directamente a la parte inferior del tepe.

– Geotextil

Ayuda a evitar que las hierbas que crecen debajo de nuestra pradera artificial pasen, o crezcan, hacia la superficie.

– Subbase

Es la superficie sobre la que va montado nuestro césped.

Características del césped artificial

– Densidad

El número de fibras de césped que hay en una superficie en concreto. De esta forma, a mayor densidad no habrá ninguna calva o se verá el plástico negro de fondo. Además de aportar un aspecto de césped más saludable.

– Espesor

Es la altura de césped, o por así decirlo, la altura de las fibras. Cada persona tendrá un gusto diferente, pero un espesor demasiado bajo aporta un aspecto nada deseable.

– Color

Siempre se busca el color verde, pero existen una infinidad de tonos entre los que podemos elegir. Desde un verde intenso o un color con tonos más oscuros.

Precio de césped artificial

El precio siempre es un tema controvertido, por eso es difícil dar una opinión al respecto. Ya que sobre todo va a depender de la calidad que queramos para nuestro césped artificial. Por lo tanto, puedes buscar desde alternativas baratas, pero no tan atractivas a la vista, u opciones más visuales, pero más caras.

 

El césped artificial está bien si no quieres preocuparte por su mantenimiento, pero no hay nada mejor un césped de verdad y bien cuidado. Las sensaciones son totalmente opuestas. Así que, recomendamos contactar con el equipo de Jardinería Integral para mantener tu jardín en Madrid en perfecto estado.