En Jardinería Integral ofrecemos un servicio integral de mantenimiento de jardines en Madrid. Nos ocupamos de todos los pasos, desde su construcción a mantenerlo como si estuviera recién plantado. Los jardines vuelven a estar de moda, por ello es importante contar con jardineros con experiencia para que tu antiguo o nuevo jardín esté en perfectas condiciones. Por ello, te vamos a comentar algunas de las acciones que realizamos para mantener tu jardín como el primer día:
Las malas hierbas son un problema presente en cualquier tipo de jardín, no hay forma de evitar que aparezcan, pero desde Jardinería Integral realizamos un mantenimiento continuo de tu jardín o terraza para evitar que se propaguen y controlar su aparición.
Existen algunos métodos que utilizamos para tratar las malas hierbas, como el riego por goteo, cubrir la tierra con corteza de pino o gravilla. También existen mallas específicas contra las malas hierbas.
Durante el invierno, las plantas suelen entrar en un estado «vegetativo» donde su desarrollo ralentiza, pero en la entrada de la primavera es necesario abonarlas ya que es cuando más alimento necesitan. Podemos utilizar abonos orgánicos o compostados que darán un aporte básico en elementos como nitrógeno, azufre, calcio, magnesio, fósforo y potasio. Aunque, en caso de detectar alguna carencia, podemos añadir abonos más específicos.
Durante el mantenimiento del jardín es muy importante mantener a raya a los insectos y enfermedades que pueden dañar las plantas. Podemos utilizar todo tipo de métodos para evitar la ploriferación de plagas, como utilizar plantas poco sensibles y que estén adaptadas a la zona climática de tu jardín, ya estas son más resistentes que otras plantas que no sean autóctonas.
También eliminamos plagas comunes como el pulgón, utilizando productos ecológicos como jabón potásico que es efectivo contra esta plaga y además no daña a las plantas ni a las personas.
En las épocas de más calor y dependiendo de las plantas de tu jardín, un buen sistema de riego es la diferencia entre un jardín verde y vivo, a uno seco. Colocamos sistemas de riego estudiando las necesidades que vayas a tener en tu jardín, así que puedes olvidarte de la regadera, ya que con un sistema de riego automático las plantas tendrán siempre la cantidad de agua necesaria.
El césped es una parte importante importante de tu jardín, que además requiere de un cuidado en cada época del años si queremos que esté cuidado y en perfectas condiciones. Por ejemplo, tras acabar el invierno es algo habitual que el césped del jardín pierda volumen en algunas zonas, así que realizamos una resiembra y segamos cuando sea necesario.
Quizás ya estés cansado de tu jardín y quiere darle una nueva vida con otro tipo de plantas, por eso en Jardinería Integral te asesoramos para elegir tus nuevas plantas o si ya las tienes decididas, nos ocupamos que de plantarlas. Antes del veranos es el mejor momento para darle una vuelta a tu jardín, así estas tendrán más tiempo para adaptarse a tu jardín.
Ya sabes algunas de las acciones que realizamos para mantener tu jardín en perfectas condiciones. Solicita información y deja que nos ocupemos de tu jardín.