Cómo mantener tu jardín en Verano

Con la llegada del calor las plantas requieren que se realicen unos cuidados especiales por nuestros servicios de mantenimiento de jardines en Madrid, para que no les afecten las altas temperaturas, haciendo que se acaben secando o caigan enfermas. Por ello para mantener tu jardín en Verano hay que seguir algunos pasos para que el césped no pierda la frescura.

cortar cesped en varano

Cortar el césped a la altura adecuada

Si piensas cortar el césped demasiado bajo, la hoja no podrá proteger la raíz de los rayos del sol. Hay que cortarlo a la altura adecuada, seguramente más alto de lo que piensas, para que la hoja funcione como protección contra el sol. También es importante cortarlo con frecuencia para mantenerlo fresco.

regar el jardin en verano

Riega el jardín habitualmente

Aunque el césped se pueda adaptar fácilmente a lo que acostumbres, no hay que descuidar el riego, sobre todo en Verano donde hay que tener en cuenta la frecuencia con la que regamos y a la hora a la que lo hacemos. Por ejemplo, regar el césped a primera hora de mañana o al atardecer te permite que la tierra se mantenga húmeda por más tiempo.

Las plantas necesitan agua, así que hay que regarlas con la cantidad necesaria sin llegar a pasarse para que las raíces estén húmedas y soporten largas horas de calor.

cambiar las flores del jardin en verano

No te olvides de las flores

Es Verano, así que podemos aprovechar para cambiar las flores del jardín, aprovechar las que están en temporada como petunias, claveles o dalias. Y como en las fotos de grupo, las más altas detrás para que aporten sombra a las más pequeñas.

Si seca alguna flor, habrá que quitarla a mano para que el capullo pueda seguir germinando.

Las plantas necesitan agua, así que hay que regarlas con la cantidad necesaria sin llegar a pasarse para que las raíces estén húmedas y soporten largas horas de calor.

abonar el jardín en verano

Abona tu jardín

El abonado es una parte importante para mantener tu jardín en perfectas condiciones en Verano. Si tu jardín tiene muchas plantas, arbustos y flores, la cantidad adecuada de abono es fundamental. Escoge un abono orgánico que puedes encontrar en establecimientos, para las macetas y jardineras.

Es importante respetar las cantidades que indica el fabricante, ya que un exceso de abono podría matar a la planta.

Con todos estos cuidados, tu jardín estará perfecto en Verano y cualquier época del año. Puedes solicitar información a nuestros profesionales para el mantenimiento de jardines en Madrid.

¡Ponte en contacto con nosotros!